viernes, 23 de diciembre de 2022

Nuevo servicio teselado vectorial de Albergues Juveniles de España

Se ha publicado un nuevo servicio teselado vectorial con la información de los Albergues Juveniles de España procedente de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

Los servicios teselados vectoriales se pueden utilizar en visualizadores, por ejemplo, a través de la API CNIG, o de aplicaciones de escritorio, como por ejemplo QGIS. Para ello usaremos el Administrador de Fuentes de Datos del programa, en su categoría Vector Tile, completando el asistente con los datos de URL y URL de estilo para una correcta visualización de los datos.

Una vez cargado el servicio podremos visualizar la red de albergues y su ubicación, obteniendo información extra al pinchar en uno de ellos con la herramienta de identificar objetos espaciales.
La información extra incluye incluso un acceso directo a la página REAJ del albergue concreto.

El estilo predeterminado del icono se puede cambiar (además de directamente al vuelo desde la simbología de QGIS) por un punto que está definido en el sprite del código del archivo JSON de estilo. En lugar de «img_reaj» y «img_reaj_peq» se utilizaría «punto» y «punto_peq».
Desde el IGN y el CNIG se tiene previsto crear nuevos servicios teselados vectoriales, que se irán añadiendo al directorio teselas vectoriales. De algunos de ellos ya hemos hablado en Cartografía Digital. Saludos.

1 comentario:

  1. Muy interesante la información de los albergue juveniles, realmente desconocia eso.
    saludos!

    ResponderEliminar