lunes, 4 de enero de 2016

SASPlanet: actualización enero.

Comenzamos 2016 con uno de nuestros programas favoritos. Estas son las novedades o modificaciones de mapas del mes de enero para nuestro lote SASPlanet disponible en la sección DESCARGAS del blog. Espero que os gusten y las disfrutéis.

NAVARRA

- Nuevo mapabase con la cartografía fundamental de la Comunidad Navarra. Este mapa base se ha elaborado para su utilización como mapa de fondo multipropósito válido para todas las escalas. Contiene información básica de localidades, límites administrativos, vías de comunicación, hidrografía y dotaciones e infraestructuras de diversa naturaleza. Captura a zoom 16.
- Nuevo mapabase+orto. Igual que el anterior pero mostrado sobre la ortofoto de más actualidad. Estas ortofotos con los datos cartográficos básicos superpuestos son conocidas habitualmente también con el nombre de ortofotomapas. Captura a zoom 16.


MAPAS MUNDO

- Nuevo mapa Map1.eu. Precioso y completísimo mapa basado en datos OSM (visor web). El objetivo de Map1.eu es proporcionar un mapa de calidad para toda Europa, abarcando tanto escalas mayores válidas para la práctica de senderismo, ciclismo, esquí o geocaching, como escalas menores válidas para un atlas de carreteras. Un genial proyecto "todo en uno" que cubrirá por sí solo muchas de nuestras necesidades.
Aspecto general de Map1.eu a zoom 6.
Detalle a zoom 15 de la zona de Mulhacén.

CASTILLA Y LEÓN

Reorganizado el menú de Castilla y León (CyL) pues los topográficos habían dejado de funcionar.
- Añadido mapa TOPO 25k, aunque me parece un mapa bastante inútil, sólo visible entre los zooms 10 a 15, con lo que apenas sirve para nada.
- Añadido mapa TOPO 10k. Este mapa es sólo visible a partir de zoom 17 y está bastante conseguido. Por desgracia carga muy muy muy lento. Captura a zoom 17 en zona rural.
- Añadido mapa TOPO 5k. Igual de penosamente leeeento que el anterior, este mapa se visualiza a partir del zoom 18 y parece que no cubre todas las zonas (me aburrió comprobarlo). Captura a zoom 18.
- Añadido mapa Hipsométrico de la Comunidad. Visible hasta zoom 15 y también bastante lento y sin demasiada resolución. Captura a zoom 9.

EUSKADI

- Actualizado el mapa Gipuzkoa b5m a la versión de 2015, que contiene más nombres geográficos. A este impresionante mapa va dedicada nuestra última entrada en la sección Mapa del Mes.
- Añadida la ORTO 1956 del vuelo americano que cubre toda la Comunidad. Captura a zoom 19 de San Mamés.
- Añadido mapa de relieve Hipsometrico LIDAR2012 de la Comunidad. Buena resolución. Captura a zoom 11.


VALENCIA

- Corregidos los parámetros del mapa TOPO BASE, que aunque va lento como siempre, había dejado de verse.
- La CAPA TOPO200K V no se visualiza porque el servicio WMS parece caído. Esperamos lo solucionen.


ARAGÓN

- Nuevo mapa ZARAGOZA plano correspondiente al plano de la ciudad de su IDE (IDEZAR). Visible a partir de zoom 12, carga un poco lenta. Captura a zoom 18.

CATALUNYA

- Nuevo mapa BARNA calles que es una curiosa guía de calles de 2007 del área metropolitana de Barcelona. Visible a partir de zoom 15 y de carga algo lenta también. Captura a zoom 18.

Seguimos buscando mapas interesantes que podamos añadir a SASPlanet en la próxima actualización de febrero. ¿Conoces alguno? Coméntalo y lo intentamos elaborar o incluir en el lote. Muchas gracias a todos.

10 comentarios:

  1. Lástima que este pedazo de aplicación no tenga visor 3D...

    ResponderEliminar
  2. El la sección de descargas aparece el SASPlanet.Release.151111+Mapas3.0 y no el de enero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese compañero, hace ya muchas actualizaciones que no cambia de nombre porque sería bun engorro. Pero si lo descargas tiene los mapas de esta entrada más todos los anteriores. Saludos.

      Eliminar
  3. Cuando actualizaran America Latina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina! Todos los mapas que he podido hacer de esa zona están en el lote Internacional. Es imposible que, con la cantidad de mapas de países que hemos hecho para SASPlanet, yo esté al tanto de si hay algún nuevo servicio wms el alguno de ellos. Si conocéis alguno no tenéis más que comentarlo e intentamos hacer el archivo para SASPlanet. Saludos.

      Eliminar
  4. buenos días para todos.
    De manera muuy respetuosa solicito al operador de SASPlanet, necesitamos de la colaboración, es para cargue en los visores las siguiente imagenes satelitales que necesitamos para coayudar con los trabajos de campo de los cuadrante de referencia del municipio de sardinata 77I, 77II, 77III, 77IV, El Cuadrante de referencia del municipio de chinacota y bochalema 98ID, 98IIC, 98IID, 98IIIB, 98IVA, 98IVB, 98IIID, 98IVC, 98IVD El Cuadrante de referencia del municipio de la esperanza 96IID, 97IC, 97IIIA, 97IB, 97IIA, 97ID, 97IIC, 97IIIB, 97IVA, 96IVB, 97IIIC, 97IIID, 97IVA

    ResponderEliminar
  5. Agradezco de su colaboración a la presente solicitud
    se esta manejando el visor que esta mas completo es de gogle earth y bing mapas espero que me actualice las imágenes satelitales a la presente solicitud por medio de este chat

    ResponderEliminar
  6. los cuadrantes son de cuadriculas de planchas que registran del http://geoportal.igac.gov.co/ssigl2.0/visor/galeria.req?mapaId=19
    la informacion es del departamento norte de santander agradecemos que actualice estas imagenes muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes un lío importante o yo no te entiendo... Yo no puedo actualizar nada y SASPlanet sólo muestra las imágenes que otros sirven. Más bien deberías reclamar al IGAC si las imágenes no están actualizadas. Por mi parte los mapas de Colombia que están en nuestro lote SASPlanet funcionan perfectamente. Saludos!!

      Eliminar