viernes, 12 de diciembre de 2014

Últimos mapas para SASPlanet.

Hacemos una entrada con los últimos mapas que hemos añadido a nuestro lote SASPlanet disponible en la sección DESCARGAS. Como sabéis dicho lote siempre estará actualizado con los últimos mapas que vayamos añadiendo al programa, y también intentaremos mantener siempre todos ellos operativos, por lo que una vez más os invito a que si detectáis alguno que funcione mal o que no funcione nos hagáis el comentario a fin de intentar solventarlo.

Los mapas añadidos últimamente son los siguientes:
- Ortofoto Navarra 2014. La IDENA ha añadido en su servicio WMS el último vuelo correspondiente a este mismo año que finaliza, con lo que las imágenes de esta ortofoto 2014 quedan integradas en el menú de Navarra. Gracias al compañero angelov por darme el chivatazo.
- Ortofoto La Rioja 2012. El Gobierno de La Rioja ha añadido la capa de la ortofoto 2012 a su servicio WMS; también hemos modificado la ortofoto 2009 que por cambios de dirección de url del servicio había dejado de funcionar.
- Callejero La Rioja. Nueva capa para el menú riojano consistente en su callejero, que no parece ser más que la ubicación de los portales con su dirección. En cualquier caso añadida queda como capa que pudiera ser útil sobre ortofoto.
- BTA 5k La Rioja. Por fin un mapa topográfico de calidad de La Rioja, aunque la elaboración del archivo ha sido tal locura que se me ha quedado a medias: Base Topográfica Armonizada escala 1:5000. No están todas las capas del servicio pero me he quedado sin fuerzas para seguir y recibía continuos fallos. Prometo retomarlo. Hasta entonces algo es algo... a partir de zoom 16.
- Toponimia Rioja. Se trata de una capa que contiene la toponimia del mapa regional a escala 1:5000. En el ejemplo la veis superpuesta sobre la anterior BTA 5k. A partir de zoom 16.

Como veis, en esta ocasión, La Rioja ha sido la Comunidad Autónoma de la que hemos conseguido ampliar más fuentes de mapas. Seguimos trabajando en las novedades que se presenten. Muchas gracias a todos.

4 comentarios:

  1. Hola Javier. En primer lugar enhorabuena por tu blog y por toda tu gran trabajo que estas realizando. Estoy descubriendo y aprendiendo cosas realmente increibles.
    Te queria hacer una consulta relacionada con el SASPlanet y sus sistemas de proyeccion. Utilizo sobre todo los mapas de Google Earth y los de Bing, y en ambos cuando obtengo el jpg con su fichero de georeferenciacion (concretamente un jpgw). Este no me sale con las coordenadas correctas para insertarlo en AutoCAD que es donde yo quiero trabajar con las ortofotos descargadas.
    Dentro de SASPlanet lo que hago es lo siguiente: Tengo en View --> Projection --> Map original projection (from zmp) y cuando hago la exportacion a jpg he probado en las tres o cuatro opciones que hay y en ninguna me lo hace bien.
    Se me escapa algo?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf la verdad que ni idea cómo importa AutoCAD ni lo que necesita, nunca lo he usado. Pero si dices que has probado las varias proyecciones que se ofrecen, sólo se me ocurre que marques todos los archivos de referenciación posibles (los 6) a la hora de hacer el stitch del jpg. Es posible que AutoCAD escoja el que necesita... Poco más te puedo ayudar. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola gracias por tu página para los que estamos en este mundo SIG.
    Quiero pedirte el favor de que te tomes un tiempito, para explicarnos como incorporar nuevos mapas a SAS PLANET.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes explicado el proceso más o menos en esta entrada:
      https://digimapas.blogspot.com.es/2014/04/sasplanet-crear-fuentes-wms.html
      A ver si con eso más o menos te vale, ya que yo tampoco soy un experto y muchas veces no me funcionan los wms... Saludos!!

      Eliminar