domingo, 21 de diciembre de 2014

USA en SASPlanet.

Hemos escudriñado la web del USGS (United States Geological Survey) en busca de mapas de USA para SASPlanet. Y hemos añadido unos cuantos que creemos interesantes y que vienen a cubrir la laguna que suponía no tener cartografía de uno de los principales países del mundo para SASPlanet. Como siempre estos mapas los tenéis ya incluidos en nuestro lote actualizado SASPlanetINTERNATIONAL de la sección DESCARGAS. En las capturas de cada uno podéis ver el nombre que le hemos dado al mapa en el menú de mapas desplegable. Los mapas incluidos son los siguientes:

USGS Topo Base Map - Primary Tile Cache.
El servicio de mapa base USGS Topo del Mapa Nacional es una combinación de curvas de nivel, relieve sombreado, bosques y tinte urbano, junto con las capas vectoriales, como los nombres geográficos, límites de las unidades gubernamentales, hidrografía, estructuras y transporte, para proporcionar un compuesto topográfico mapa base. Las fuentes de datos son el Atlas Nacional para pequeñas escalas, y el Mapa Nacional para medianas y grandes escalas.
USGS Imagery Topo Base Map - Primary Tile Cache.
El servicio de mapa base USGS Topo de Imágenes del Mapa Nacional es una combinación de imágenes y contornos, junto con las capas vectoriales, como los nombres geográficos, límites de las unidades gubernamentales, hidrografía, estructuras y transporte, para proporcionar un mapa base compuesto que se asemeja al producto Topo. Fuentes de datos vectoriales son el Atlas Nacional de pequeñas escalas, y el Mapa Nacional para medianas y grandes escalas. Fuentes de datos de Imágenes son de Blue Marble: Next Generation a pequeña escala y NAIP a gran escala, con la Global Land Survey (Landsat) imaginería para las escalas medianas que carecen de cobertura de NAIP.

USGS Imagery Topo Base MAP - Below 18K Scale Dynamic.
Se trata de una especie de topográfico básico para escalas por debajo de 1:18000 (zoom 17 en SASPlanet) que bien pudiera servir como capa de apoyo encima de una ortofoto. Lo dejamos como mapa.
Imagery - Large Scale
Las imágenes de este servicio contienen ortofotos con una resolución mínima de 1 metro, aunque en muchas zonas la resolución es aún mejor. Gran calidad, las imágenes se visualizan a escalas de 1:144000 y más grandes (equivalente a zoom 13 en SASPlanet).
NHD Base Map - Primary Tile Cache.
La National Hydrography Dataset comprende todos los recursos hidrográficos sobre una base de relieve: lagos, estanques, embalses, canales, acequias, arroyos, ríos, manantiales, pozos, estaciones hidrométricas y represas. Se ofrece en dos escalas, una sólo visible a zoom 8 y otra visible a partir de zoom 11 hasta zoom 16.
USGS Shaded Relief - Primary Tile Cache.
Mapa de relieve sombreado de los Estados Unidos creado a partir de los datos de elevación nacional (NED) con punto de iluminación en el NO (315 grados) y altura de fuente de luz a 45 grados. Rampa de colores desde blanco a marrón.
Imagery - 1 meter.
Mosaico de ortofotos de todo el país con resolución de 1 m/pixel.
Imagery - 1 foot.
Ortofoto en alta resolución de algunas zonas del país a 1 pie, esto es, unos 30 cm/pixel.
Scanned Topo Maps from USA Topo.
Mapa topográfico de Estados Unidos (con Alaska y Hawaii) procedente del escaneo de cartografía. Calidad muy aceptable entrando distintas escalas a distintos zoom.
Eso es todo por hoy. Saludos y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario