viernes, 26 de diciembre de 2014

Digimapas: El Bierzo.

Cuarto mapa de nuestra sección, esta vez homenaje a la comarca leonesa de El Bierzo, singular y mágica. Sencillo mapa que simplemente es la fusión de la cartografía topográfica del IGN con la ortofoto del PNOA, adornado con los vectoriales de las curvas de nivel de la BTN100 para la provincia de León, el polígono que representa la extensión de la Denominación de Origen Bierzo para vinos, y el itinerario del Camino de Santiago en la comarca. Tanto la cartografía topográfica del IGN como la ortofoto PNOA son las visibles a la escala resultante de nuestro mapa (1:130000).
Esta vez no adornamos el conjunto con datos complementarios; simplemente se trata de mostrar cómo es muy sencillo y efectivo montar un mapa mixto ayudándonos de poco más que los excelentes servicios wms de los que disfrutamos para nuestro país.
Mapa con todos sus elementos en la interfaz de QGIS.
El  resultante como siempre es un comprimido RAR disponible en la sección Digimapas que contiene los siguientes archivos:
- JPG de 7,3 MB de tamaño con una resolución de 7015x4960 pixels. Preparado para impresión en A2 horizontal (594x420 mm) a una calidad de 300 ppp; a ese tamaño de papel la escala resultante es de 1:130000.
- Archivos de georeferenciación .jgw e .IMP para CompeGPS.
- ECW georeferenciado exportado con Global Mapper (compresión 20) de tamaño 5,57 MB. Extensión de terreno 77,2x54,6 kms. Resolución 11 m/pixel que a una visualización del 100% corresponde a una escala de 1:41600.
Vista previa del mapa terminado.
Saludos y hasta el próximo experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario