miércoles, 2 de enero de 2019

Resumen 2018.

Se nos fue 2018 y comienza un 2019 que esperamos llenar de nuevos contenidos y experiencias. Hora de nuestro resumen anual para que tengáis enlazado en un único sitio todos los temas tratados durante el año que nos dejó.

En ENERO vieron la luz tres artículos: la presentación de nuestro espectacular mapa TopoBaleares para Garmin, el impresionante y completo visor web de cartografía Multimapas, y un completo tutorial para aprender a manejar muchos aspectos de QGIS en base a los mapas del Atlas Nacional de España.

Continuamos publicando cinco artículos el mes de FEBRERO: la polémica sobre el borrador del PRUG de Guadarrama con mapas web que arrojaran información, las nuevas capas disponibles en el servicio WMS de ortofotos históricas, el alucinante caso práctico de cómo descubrir vestigios históricos con los datos LIDAR, unos cuantos mapas más añadidos a nuestro lote SASPlanet, y el nuevo servicio para disponer de imágenes Sentinel en QGIS.

En MARZO publicamos una buena actualización de nuestro mapa TopoNavarra que completó aún más una de nuestras mejores cartografías para Garmin. También hablamos de los servicios web de teledetección disponibles para Euskadi.

La cartografía histórica fue la protagonista del mes de ABRIL, con tres artículos sobre el tema: el servicio web de planos históricos de la ciudad de Madrid, el plano de Mancelli como uno de nuestros Mapas del Mes, y un artículo sobre cartografía histórica de Euskadi. El mes lo completaron un espectacular caso práctico en QGIS para hacer escenas 3D, y la nueva versión de TopoGalicia para Garmin, un mapa imprescindible.

JUNIO vio cómo podemos enriquecer el contenido de nuestros archivos GPX y un tratamiento a fondo para incluir o modificar simbología SVG en los iconos de QGIS.

Variado fue también el contenido del blog en JULIO. Un complemento para importar datos andaluces desde QGIS, nuestro nuevo mapa Garmin dedicado a la espectacular Montaña Palentina, una teórica parrafada sobre la utilidad de BaseCamp y los mapas Garmin aunque no se tenga un GPS Garmin, y algunos mapas nuevos para nuestro lote internacional de SASPlanet.

En AGOSTO publicamos nuestro mapa Garmin de la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas: TopoCazorla. También añadimos a nuestro mapa Garmin de Picos de Europa una versión compatible con OruxMaps sin ningún aumento de precio.

SEPTIEMBRE trajo la actualización de nuestra sencilla App para Android con la que podemos estar al tanto de todas las novedades de nuestro mundillo, y un artículo muy interesante sobre la Red Geodésica de España.

En OCTUBRE publicamos el último de nuestros mapas para Garmin, un impresionante TopoCanarias de gran calidad y detalle. Os mostramos cómo conocer y solucionar el error en las imágenes de Google satélite en SASPlanet, y un artículo mostrando el altísimo nivel de diseño que algunos desarrolladores pueden alcanzar trabajando con QGIS: el estilo Tanaka.

En NOVIEMBRE realizamos una oferta muy especial de nuestros mapas Garmin a través del Black Friday que tuvo una gran acogida por todos vosotros.

Y llegó DICIEMBRE en el que revisamos la actualización de uno de los grandes productos cartográficos del país: SIOSE 2014. Cerramos el año con un prometedor complemento para cortar múltiples capas en QGIS.

Esto fue todo lo que dio de sí 2018. Para este 2019 esperamos seguir ofreciendo temáticas variadas, noticias interesantes, tutoriales prácticos y nuevos mapas para Garmin. Y seguir contando con vuestro apoyo para todo ello.  ¡¡FELIZ 2019!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario