lunes, 11 de agosto de 2014

Valencia: alta servicios WMTS.

La Generalitat Valenciana, a través del Institut Cartogràfic Valencià, ha dado de alta cuatro nuevos servicios WMTS (Web Map Tile Service), que viene siendo como el servicio WMS pero estructurado en mosaicos prerenderizados (tile), con lo que la descarga de la imagen suele ser más fluida y regular al producirse la solicitud del mapa por pequeños mosaicos en lugar de una imagen completa. Estos servicios WMTS pueden ser visualizados en los software SIG más comunes, y nosotros los hemos probado tanto en QGIS como en Global Mapper con excelentes resultados en ambos casos. Recordad también que ahora se dispone de una versión de OruxMaps para dispositivos móviles Android, específica para la Comunidad Valenciana, conteniendo su cartografía: OruxICV.
En el listado de servicios WMTS del Geoportal IDEE, dentro de la categoría autonómicos, figuran los cuatro nuevos servicios con la URL de su archivo de capacidades.
Detalle a escala 1:50000
Mapa de sombras en Global Mapper

  • Mapa Topográfico Base Móvil 1:5000. Mapa base de la Comunidad a escala 1:5000, que consta de diferentes niveles de detalle según el zoom y que está maximizado a escalas menores como una especie de mapa esquemático adaptado a dispositivos móviles. A partir de la escala 1:65000 se convierte en el mismo mapa base 1:5000 convencional.
Escala 1:10000 en Global Mapper

Escala 1:65000






    Escala 1:5000 en QGIS
  • Mapa Topográfico Base Multiescala 1:5000. Es el mapa topográfico base multiescala; en escalas mayores se corresponde con la cartografía del IGN, y es a partir de la escala 1:55000 cuando entra el topográfico valenciano, un precioso mapa que ya tenemos configurado en nuestro lote SASPlanet.
Escala 1:55000







  • Ortofoto 2012. La ortofoto actual de la Comunidad Valenciana del año 2012 en ETRS89, que también tenemos configurada ya en nuestro lote para SASPlanet.
Extensión del WMTS
Detalle a 0,5 metros/pixel en Global Mapper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario