lunes, 28 de abril de 2014

CompeGPS: navegando track.

De todos los aficionados es conocido el potencial del magnífico visor 3D de CompeGPS (ya experimentamos hace un tiempo elaborando este vídeo). No sólo presenta una gran fidelidad del terreno con una movilidad muy ligera y completa, sino que nos ofrece algunas utilidades muy atractivas como la posibilidad de grabar vídeo o simular la reproducción de un track sobre el terreno como si lo recorriéramos en tiempo real.
Intentando sacar el máximo provecho de esas funciones, he creado un vídeo en el que intento mostrar muchas de esas posibilidades: desde visionar datos de navegación en tiempo real del recorrido o mostrar el perfil, hasta intercambiar distintos mapas o ventanas para una visión más completa. Con una pequeña edición creo que puede convertirse en una forma distinta de guardar un buen recuerdo de una ruta, o en una original forma de mostrar el recorrido de la misma por los diferentes medios visuales de que disponemos hoy día. Por supuesto toda esta parafernalia está disponible en modo mapa móvil llevando un dispositivo gps conectado al programa.
Espero que os guste y os sugiera muchas ideas.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el video, la verdad es que pocos programas consiguen una vista tan elegante, pero tiene un problema de programación del motor de los graficos. Falla mucho. Tendrian que plantearse modificarlo y poner algo similar a lo que tiene el Google Earth, que no falla nunca y se mueve con mas dinamismo. Y eso que es online.
    Por cierto que versión estas usando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola haute... Efectivamente el motor de Google va mucho más ligero, sería ideal que el Compe fuera con esa fluidez (sin perder la resolución del terreno, que es mucho mejor que la de Google Earth). La verdad es que para este vídeo yo también usé mapas online (eran los wms de Compe, no tenía cargados los mapas en local, lo que es mucho mejor), pero como mi pc ya está viejo en vez de grabar vídeo directamente de Compe usé un capturador de pantalla que me consume muchos menos recursos. La versión de Compe Land que uso es la 7.5.3. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar