lunes, 17 de febrero de 2014

OpenStreetMap: edición simple.

El proyecto OpenStreetMap (OSM) te ha gustado y has decidido colaborar en el mantenimiento y actualización de sus mapas; crees que puedes aportar muchos detalles a varias zonas que conoces al dedillo y que frecuentas lo bastante para aplicar enseguida los cambios que percibieras. Además, ¿qué mejor manera de tener mapas fiables, con buena y variada información de la zona por la que te mueves que "hacerlos" tu mismo?
Decidido: me apunto a esto de mapear.
Con un simple registro ya podemos empezar a editar el mapa y subir la información que añadamos o modifiquemos a sus servidores; en cuestión de minutos estará disponible para todo el mundo en el mapa básico de la web de OpenStreetMap. Hay formas de edición más simples y otras más avanzadas; hoy tratamos de la más sencilla, que será la que utilices al minuto siguiente de haberte registrado como mapeador de OpenStreetMap.
Para esos primeros pasos he preparado el siguiente vídeo.

Como veis es relativamente fácil colaborar a que todos contemos con unos mapas completos y gratuitos. La información que entre todos consigamos tener en OSM redundará también en beneficio de todos, y nos será de utilidad para muchos usos: desde tener información lo más actualizada posible del ocio de una ciudad, a llevar en la palma de nuestras manos unos caminos y senderos puestos al día en nuestras excursiones. Con OpenStreetMap es posible llevar en nuestros dispositivos información que las grandes productoras cartográficas mundiales ni siquiera saben que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario