martes, 19 de enero de 2021

Vuelo 2019 disponible en ortofotos históricas.

Las imágenes del vuelo 2019 dentro del PNOA ya se encuentran disponibles tanto para su descarga, a través del Centro de Descargas CNIG, como para su visualización a través del correspondiente servicio WMS de ortofotos históricas.

La cobertura 2019 abarca las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia, más la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se nos proporciona como información auxiliar archivo shape con cobertura y resoluciones de cada vuelo, con un shape por cada zona con la misma resolución en un mismo huso, con detalle del año de vuelo PNOA.

Ya tenemos implementada la capa 2019 en los diferentes programas con los que podemos generar algunas imágenes de zona, como por ejemplo MOBAC o SASPlanet.
La Isla de Alborán en la ortofoto 2019 del PNOA

PD: se informa también que se han mejorado los mosaicos de 100 y 50 m desde 2004 a 2018. Recordamos que estas imágenes a descarga son el resultado de componer un mosaico con las ortofotos correspondientes a cada hoja del MTN50. Un mosaico Histórico por hoja MTN50 se forma seleccionando de entre toda la información de ortofotografía PNOA disponible, aquella que tenga el mismo año de vuelo. En los casos en los que exista más de una ortofoto disponible, se seleccionará la que tenga un tamaño de píxel menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario