lunes, 20 de agosto de 2018

TopoCazorla para Garmin.

Ya tenemos lista una sorpresa de verano: TopoCazorla para Garmin. El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas cuenta con una extensión de 214.300 ha, y se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Un paraíso en el Sur.
El precio de TopoCazorla es de 12 €uros. Para comprar TopoCazorla escoge tu sistema operativo y pulsa Comprar Ahora.

Sistema Operativo
Una vez realizado el pago remitiremos enlace WeTransfer para descarga del lote del mapa al correo del comprador lo antes posible. Contenido del lote:
- Autoinstalador del mapa para BaseCamp (Pc/Mac).
- Archivo IMG del mapa para copia directa en el GPS.
. Archivo de texto personalizado con breves instrucciones y clave de instalación.

La extensión del mapa abarca más de 740.000 Ha, con un perímetro de 350 kms. Teniendo como centro el Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), el mapa cubre también una zona de seguridad alrededor del Parque que incluye las vecinas sierras de Castril y la Sagra (Granada) o gran parte de Los Calares del Río Mundo y la Sima (Albacete).
Extensión de terreno cubierta por TopoCazorla. Para ver la extensión en detalle consulta nuestro mapa Google.
Como todos los mapas de Cartografía Digital, TopoCazorla cuenta con las siguientes características principales:
  • Elaborado con los últimos datos oficiales disponibles.
  • Trabajada estética con impresionante visibilidad tanto en BaseCamp como en el GPS.
  • Mapa 100% ruteable y compatible con la función Active Routing de Garmin.*
  • Datos de relieve. Permiten ver el mapa en 3D, perfiles topográficos de las rutas o datos de altitud en waypoints.
* La función Active Routing de Garmin® calcula la ruta en función de la actividad seleccionada y el tipo de vial acorde con ella.
Vista combinada 2D/3D y perfil de una ruta creada sobre TopoCazorla en BaseCamp.
Respecto al contenido del mapa, TopoCazorla contiene toda la información de la Base Topográfica Nacional (BTN25) y de las Redes de Transporte (RT) pertenecientes a la Información Geográfica de Referencia (IGR). Todos ellos disponen de Licencia de Uso CC-BY 4.0 otorgada por el IGN como propietario de los datos (BTN25 2016-2017 CC-BY 4.0 ign.es e IGR-RT 2015-2017 CC-BY 4.0 scne.es) la cual queda expresamente citada también en la licencia del instalador del mapa. Así mismo se han completado ciertas áreas temáticas con información proveniente de IDEAndalucía (©Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. IECA) igualmente citado en nuestro instalador.
Para las coberturas del suelo hemos utilizado algunas clases Corine Land Cover 2012 (CLC 2012 CC-BY 4.0 scne.es) y para los datos de relieve el MDT25 (MDT25 pendiente CC-BY 4.0 scne.es) del IGN.

Acompañando a la imprescindible red vial, se encuentran presentes el resto de elementos lineales imprescindibles en un topográfico (curvas de nivel cada 20 metros destacadas cada 100, ríos, arroyos, cortafuegos, vías férreas, límites administrativos, etc...) completados con otro buen número de elementos accesorios (cerramientos, líneas eléctricas, canales, etc, etc...). También la presencia -no ruteable- de algunas rutas catalogadas y los GR de la zona (incluido el imprescindible GR-247 Bosques del Sur que circunda todo el Parque Natural). De esta forma, aunque algún enlace o tramo de los viales que le corresponden no estén presentes en el mapa siempre lo tendremos de referencia espacial para la preparación de rutas.

La base poligonal está formada por usos del suelo (Corine Land Cover 2012), núcleos urbanos, láminas de agua, edificaciones, y unas capas de límites administrativos, de forma que siempre tengamos disponible la información de la provincia y municipio sobre el que nos encontramos. El tratamiento de las diversas categorías de edificios (religioso, genérico, uso especial...) así como del resto de elementos constructivos mediante código de colores nos permite una rápida diferenciación de los mismos sin necesidad de adjuntar demasiados POI's que entorpezcan la visión clara del mapa. El simple paso del ratón (o del puntero GPS) por los mismos ofrecerá la información suplementaria en cada caso.

La base de datos puntual la forman nuestros imprescindibles en un topográfico (picos, vértices, fuentes, poblaciones, refugios, cuevas...) acompañados de otros puntos de importante referencia espacial: puntos kilométricos, antenas, torres eléctricas, miradores, árboles singulares, molinos. aeródromos, ...
En cuanto a la información de servicio, los que nos seguís ya sabéis que no nos gusta sobrecargar el mapa con muchos elementos muy volubles y que para nosotros sobran en un mapa topográfico (restaurantes, tiendas...), así que solamente hemos incluido aquellos que consideramos pueden ser de utilidad en un momento dado: gasolineras, centros sanitarios o furgoperfectos. Por supuesto también campings, áreas recreativas, o bienes de interés cultural entre otros.

Un GIF animado con las transiciones de zoom del mapa en BaseCamp (nivel de detalle Más Alto) también contribuirá a haceros una excelente idea de su visualización:
Momento ahora de poneros unas capturas de la visualización del mapa en un Garmin Montana 650:



TopoCazorla contiene pues toda la información geográfica imprescindible para cumplir su cometido: servir de mapa de referencia en la zona para actividades outdoor. Obviamente, ningún mapa del mundo es infalible ni perfecto, por lo que desde hoy mismo estamos abiertos y atentos a vuestras sugerencias, comentarios e ideas para ir reuniendo toda la información que merezca la pena de cara a una potencial y futura versión 2.0 del mapa.
Hasta entonces disfrutad de TopoCazorla y muchísimas gracias siempre por vuestro apoyo. Saludos.
TopoCazorla y el resto de nuestros mapas disponibles en la CartoTienda.

17 comentarios:

  1. Hola
    Hay posibilidad de instalar el topocazora en el oruxmap?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, de momento TopoCazorla no es compatible con Orux y es solamente para Garmin. Quizá en un futuro pero no hay nada decidido. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola,buenas tardes.
    Me gustaría saber si sigue disponible Topocazorla y el tamaño del mismo.
    También cuál sería el procedimiento de pago y descarga.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el mapa sigue perfectamente disponible y el pago se realiza desde el botón PayPal del comienzo de este artículo (admite pago con tarjeta sin necesidad de cuenta PayPal). Una vez recibido el pago enviamos enlace para descarga a su correo (generalmente en pocas horas). El tamaño de todo el lote comprimido son 63 megas (la mitad corresponden al instalador para BaseCamp y la mitas al mapa en formato IMG para copia directa en el GPS Garmin). Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes me gustaria saber si vuestro mapa es compatible con el reloj Garmin fenix 5x plus? ¿también me gustaría saber de qué año es la versión de este mapa?.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Si, las series X de Fénix admiten mapas topográficos. El mapa está elaborado en verano de 2018 con los datos disponibles en esa fecha y que se citan al comienzo del artículo. Saludos.

      Eliminar
  4. Tengo instalados los mapas, que tipos de datum hay que poner el basecamp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he tocado en la vida porque eso debe estar pensado por si quieres obtener coordenadas en un datum específico... ya que el GPS funciona por defecto en WGS84 (que es el que tiene por defecto el programa). Saludos.

      Eliminar
  5. Se sabe si son compatibles con depositivos garmin modelos fenix 5x plus o 530 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TopoCazorla es perfectamente compatible con los modelos Garmin que citas, ambos admiten mapas topográficos. Además podrás usar el mapa en ambos dispositivos con una única compra. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola buenas. El mapa contiene datos digitales de elevación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es en el propio artículo de esta página se menciona que el mapa contiene datos DEM de elevación integrados en el mapa. Saludos.

      Eliminar
  7. buenos días, ¿es compatible topocazorla con mapsource?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo tengo instalados BaseCamp y MapSource y veo el mapa en ambos programas perfectamente. Saludos.

      Eliminar
  8. Lo que tenian ustedes que hacer es poner el Topocazorla en descarga gratuita, porque esto del senderismo se trata de compañerismo y de ayudarnos unos a los otros desinteresadamente, y no de un negocio que es lo que estan haciendo con estos mapas, pero claro eso ya depende de cada uno, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias. Siguen teniendo ustedes disponible el mapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se refiere al mapa TopoCazorla...? Si, está perfectamente disponible. Saludos.

      Eliminar