lunes, 14 de diciembre de 2015

SASPlanet: actualización diciembre.

Actualización y revisión del mes diciembre de los mapas de nuestro lote SASPlanet en la sección DESCARGAS.

- Añadidas las nuevas CAPAS PNOA histórico de los años 2011, 2012 y 2013 disponibles en el servicio WMS.


- ANDALUCIA: añadido mapa de los Espacios Naturales. Una separación por capas de cada espacio natural hubiera sido demasiado trabajoso y confuso en el menú de SASPlanet. Así pues he optado por dejarlos en un bloque, sin perjuicio de que cada cual pueda individualizar el mapa que le interese representando sólo dicha capa. A la derecha podemos ver el listado de capas/espacios naturales que ofrece este fenomenal servicio WMS, así como el año de cada mapa.

Vista general de todos los Espacios Naturales.











Detalle del mapa de Grazalema a zoom 16.
- EUSKADI: añadida la ORTO 2015 con las imágenes aéreas de 25 cms de resolución de la Comunidad. Hasta el zoom 15 se ofrece cartografía base (muy útil para ubicarse) y la ortofoto se visualiza a partir de zoom 16.
Detalle de la ORTO 2015 a zoom 20 en SASPlanet.
Nos ha parecido que la orto 2015 está desplazada unos metros hacia el Este respecto a la de 2014, como hemos comprobado dibujando un área en un lugar concreto sobre la ortofoto 2014 y visualizando luego la de 2015.
- Modificados los parámetros de los mapas de NAVARRA, pues por pequeños cambios en la denominación de las Layers o en el Estilo del servicio WMS, habían dejado de verse.

Para el lote SASPlanetINTERNATIONAL hemos añadido los siguientes mapas:

- MÉXICO: añadido BICIMAPAS, un precioso mapa topográfico de la empresa del mismo nombre con muy buen detalle. Ejemplo de captura a zoom 15 en SASPlanet.

- ALEMANIA: añadido mapa WebAtlasDE, topográfico en su modalidad light. Captura a zoom 15.
Existe una web con multitud de servicios web de Alemania, pero yo me he vuelto loco intentando elaborar algunos más para SASPlanet sin éxito (sobre todo las ortofotos -wms_dop40-). Así que me rindo y si alguno de vosotros se anima y consigue elaborar alguno más, bienvenido sea: Geodaten.

1 comentario: