martes, 10 de junio de 2014

Sistema de Información GeoEstadística de Andalucía (SIGEA)

A través del blog IDEE conocemos la publicación de una nueva herramienta por parte de la Junta de Andalucía. El denominado SIGEA permite la visualización de datos estadísticos asociados a una determinada desagregación territorial, con la posibilidad de ver su evolución a lo largo del tiempo.
El enlace principal a la herramienta y donde también dispone de un breve manual de ayuda de su manejo es:
Hay que echar unos buenos ratos porque las posibilidades son tantas y tan variadas, que no dejará de sorprendernos: un SIG interactivo profesional en toda regla y por el que felicitamos fervientemente a los responsables. A veces el dinero se gasta bien y en beneficio de todos. Abrumador.
Todos los datos de la herramienta son exportables para poder ser tratados de forma  independiente a la misma. Además la herramienta permite al usuario incorporar series propias  para su análisis temporal.
La herramienta también permite definir historias que nos adentren en la reflexión sobre  descubrimientos y conocimientos importantes, siendo clave desde el punto de vista educativo y de cara a la difusión de las estadísticas públicas.
- Se dispone de múltiples elementos gráficos, además de los mostrados inicialmente, que permiten el análisis descriptivo de los datos tales como: mapa por gama de color (mapa de coropletas), diagrama de dispersión (con la posibilidad de representar hasta 4 variables distintas), gráfica de barras, histograma en el tiempo, gráfica de distribución, etc. 
Todas las representaciones gráficas tienen vinculada una referencia temporal por lo que es posible visualizar el comportamiento de los indicadores a lo largo del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario