martes, 7 de enero de 2014

Insertar Google Earth en nuestro sitio web.

Como remate a estos artículos sobre Google maps vamos a insertar en nuestros sitio web una ventana en la que directamente se visione el globo terráqueo de Google Earth. Lo tenéis muy bien explicado AQUÍ, donde, a pesar de que se nos redirige a esta otra página para asegurarnos que es posible insertar nuestros propios kml/kmz alojados en Google Sites o en Google Drive, os aseguro que he probado y reprobado como os dije en el artículo anterior, y sólo me ha funcionado con archivos alojados en webs que nos generen enlaces tipo http://www.miweb.com/descargas/archivo.kmz, nunca con el tipo de enlaces que generan Google Drive o Google Sites.
Abrimos la página que contiene el gadget de Google, pichando aquí. Nos aparece una ventana con la vista previa de cómo nos quedará el gadget con las modificaciones que le hagamos.

Justo debajo de dicha ventana nos aparecen las opciones de configuración y de visualización.

Son muy sencillas. En Configuración de visualización elegís un título para la ventana, su ancho y su alto en pixels, y si queréis un borde más vistoso para la ventana. Y en la Configuración del gadget seleccionamos lo que nos interese según el siguiente esquema:
Una vez configurada nuestra ventana podemos previsualizar el resultado pulsando el botón correspondiente u obtener el código HTML que copiaremos en nuestro sitio web (copiad TODO el texto, pues no todo es visible en la ventanita).
RECORDAD: Si en la ventanita KML or My Maps URL no introducimos nada obtendremos una ventana con la visión global de la Tierra típica del inicio de Google Earth. Si introducimos un enlace a un archivo kml (o kmz, comprobado) del tipo http://www.miweb.com/descargas/archivo.kmz obtendremos una ventana que al cargar hará zoom in a la ubicación de dicho kml.
Un ejemplo perfecto de la utilidad de este gadget de Google lo tenéis AQUÍ. Se trata de una ventana de Google Earth conteniendo un KMZ con los senderos del Parque Regional de Picos de Europa en la provincia de León. Un gran trabajo.
http://www.picosdeeuropaleon.es/senderismo/mapapr.html
                          

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es cierto; hace unos días que lo comprobé... Por desgracia, Google y su política es así. Una pena. Esperemos que vuelva a estarlo. Un saludo.

      Eliminar