miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pasar datos a Garmin con CompeGPS.

Ya hemos visto cómo pasar datos a TwoNav desde CompeGPS y viceversa - cómo crear datos en TwoNav para luego pasarlos al Pc a través de CompeGPS-. Estos dos softwares son de la misma empresa y por tanto la simplicidad y facilidad de dicha tarea es máxima. Ahora vamos a encargarnos de cómo pasar datos desde el Pc a un dispositivo Garmin, que es la gran familia de dispositivos GPS de mano. He tenido la gran suerte de que estos días ha caído en mis manos un Garmin Montana 650, unos de los dispositivos más actuales de Garmin, y aprovechando tan feliz circunstancia, me dispongo a compartirlo con vosotros.
Vaya por delante que esto debería ser válido para practicamente cualquier modelo de Garmin, cambiando sólo la interfaz o pequeños detalles relativos a cada modelo. 
Desde CompeGPS hacemos la conexión con el dispositivo Garmin a través de USB a partir del menú Comunicaciones. Sin mucha dificultad en breve nuestro dispositivo Garmin debería aparecer en el árbol de datos de CompeGPS, en el que ya tendremos cargados los datos a traspasar. Aquí olvidaos de traspasar mapas como hacíamos con TwoNav, pues para eso Garmin tiene su sotware específico llamado BaseCamp.

Una vez establecida la comunicación simplemente procedemos como siempre: botón derecho del ratón sobre el track y los waypoints que queremos pasar al Garmin y Enviar a/Montana 650.

Como anécdota os tengo que contar que he sido incapaz de que el árbol de datos del CompeGPS me mostrara los waypoints y track traspasados dentro de las carpetas de la unidad Montana, no os puedo decir la razón (a pesar de que véis que por defecto salen las tres carpetas - Tracks, Waypoints y Rutas- dentro del Montana). Sin embargo luego he comprobado en la estructura interna de carpetas del Montana (aparece en Windows como otra unidad cualquiera) y el track y los waypoints estaban efectivamente allí, convertidos además por si solos al formato .gpx (el formato en el que trabaja Garmin). Encendido el gps también he confirmado que los datos estaban en el dispositivo y se visualizaban en pantalla.

En la siguiente entrada explicaremos cómo crear waypoints y tracks en un dispositivo Garmin, analizando su software específico.
Por lo dicho anteriormente de que los datos traspasados no me aparecían en las carpetas del Montana dentro del árbol de datos de CompeGPS, mi solución para el camino inverso (abrir los datos que están dentro del Montana en Compe) fue buscarlos dentro de la estructura interna de la unidad en el explorador de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario